Mauricio Riveros es un cantante y poeta reconocido en Hispanoamérica como figura de culto, especialmente por círculos artísticos. Ha realizado numerosas giras y exposiciones literarias mostrando sus discos y libros por lo que es considerado por la prensa especializada como un representante del rock poético.

Comenzó su carrera en su natal Chile iniciando la década del 2000 con la banda Truman, donde fue compositor, cantante y guitarrista. Diez años más tarde seguiría un camino como solista, presentando el disco La Verdad: Confesiones en Solitario en Diez Actos, publicado por el prestigioso sello chileno Alerce. Gracias a ese trabajo logró reconocimiento en países como España y México, estableciéndose en este último y desde donde desarrollaría su carrera.

Muestra de gran parte de su carrera y su evolución sonora es el álbum Verteverbal 2007 – 2017, recopilatorio que repasa los últimos diez años de su trabajo musical.

Actualmente está presentando el sencillo ‘Tu rostro, mi sol’ primer adelanto de su tercer disco de estudio. En él deja ver su pasión por la canción tradicional mexicana.