El 2010 Mauricio Riveros inició una carrera como solista luego de 10 años frente al grupo de rock alternativo Truman, desde entonces ha continuado su camino con naturalidad por las ramas de la música, la pintura y la literatura.
Su primer álbum solista se llamó “La verdad, confesiones en solitario en 10 actos” (2010), con el que se diferenció de la oleada de cantautores asociados al folk que ese año vio nacer la escena chilena, y aunque logró moderada difusión con el sencillo ‘Lo que no está permitido’, su voz, su personalidad estética y sus letras causaron mas curiosidad en España y México, por lo que decidió radicarse en este último.
En tierras aztecas su disco ya circulaba en copias piratas, por lo que inició una intensa temporada de promoción y conciertos en salas, teatros, incluso en el Metro del entonces llamado México DF, el público sintonizó con su interpretación sentida, la prensa le llamó Un representante del rock poético y todo se coronó con una reedición mexicana para su primer álbum.
En México ha compartido escenario, grabaciones y giras con varios artistas provenientes de España, pero encontró su principal alianza con el guitarrista Alan Boguslavsky, ex Héroes del Silencio, quién ha colaborado en casi toda su discografía.
Mauricio Riveros también es pintor y escritor con cinco poemarios publicados, todo sin dejar jamás la música, donde es fiel al concepto del disco entregando hasta la fecha 4 discos de estudio, varios Ep’s y sencillos, siempre con videoclips dirigidos por el mismo.
Su autenticidad, estética propia y un universo poético han cautivado a un público fiel que sigue con atención su propuesta.